viernes, 28 de noviembre de 2008

Algunas preguntas que te podes hacer

¿Es la ácida siempre húmeda?
No. Los ácidos pueden ser transformados químicamente en gas de bióxido de azufre o en sales nitrogenadas y sulfúricas. De esa manera los ácidos se depositan 'en seco', causando el mismo daño que cuando llegan a tierra disueltos en lluvia o nieve.

¿La lluvia natural también es ácida?
Sí. Las soluciones acuosas varían de acuerdo a su grado de acidez. Si el agua pura es definida como neutra, las soluciones de bicarbonato de soda son básicas (alcalinas) y el amoníaco casero es muy básico (muy alcalino). En otra escala, hay grados ascendientes de acidez: la leche es ligeramente ácida, el vinagre es medianamente ácido y el jugo de limón es aún más.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la salud humana?
El factor principal es que los seres humanos comen alimentos, beben agua y respiran aire que entró en contacto con la sedimentación ácida.Estudios realizados en los Estados Unidos y Canadá reportan que existen lazos entre ese tipo de contaminación y los problemas respiratorios en estratos sensibles de la población, como los niños y los enfermos asmáticos. La sedimentación ácida puede incrementar los niveles de metales tóxicos tales como aluminio, cobre y mercurio depositados en los abastecimientos no tratados de agua potable.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los ecosistemas acuáticos?
Las interacciones entre los organismos vivos y la química de sus habitantes acuáticos son extremadamente complejas. Si el número de ejemplares de una especie o de un grupo de especies cambia en respuesta a la acidificación, el ecosistema de todo el cuerpo de agua puede resultar afectado por la relación presa-depredador de la red de alimentación. Según aumenta la acidez, más y más especies de plantas y animales declinan o desaparecen.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la vida de las plantas terrestres?
Tanto la vegetación natural como las cosechas pueden resultar afectadas de las siguientes maneras:
Al alterar la capa cerosa protectora de las hojas, lo que baja la resistencia a la enfermedad.
Al inhibir la germinación de la planta y su reproducción.
Acelerando la descomposición del suelo y la remoción de los nutrientes.

1 comentario:

100% Radiación dijo...

Hola mi gentee!
como andan??
Aka pasando por su blog....esta muy wenoo ches!!!!
sigan asi....
Las fotos muy lindas!!!


pasen x el nuestro jajaja}


q anden de lujo!!!!















Los de mundo radiactivo...!!

Ado-Flor-Mica